Hazard, sobre el gesto de Alemania: «Hubiera sido mejor no hacerlo y ganar»

Eden Hazard sigue siendo tema de conversación. El jugador del Real Madrid, quien ha recibido críticas tanto por sus actuaciones en el equipo blanco como en la selección, ha acaparado titulares no por sus desempeños en el campo, sino por sus comentarios sobre el gesto viral de los jugadores alemanes tapándose la boca antes del partido contra Japón.

Bélgica fue una de las selecciones que se vio obligada a renunciar al brazalete ‘One Love’ debido a las estrictas sanciones impuestas por la FIFA. El capitán del equipo nacional ha expresado su opinión al respecto: «No me siento cómodo hablando de esto, ya que estoy aquí para jugar al fútbol. Nos condicionaron un poco con la amenaza de sanciones. No quería comenzar el partido con una tarjeta amarilla, lo cual habría sido un problema para el resto del torneo».

Sin embargo, Hazard ha sorprendido a todos cuando se le preguntó acerca del famoso gesto de los jugadores de la ‘Mannschaft’: «Hubiera sido mejor no hacerlo y ganar. Estamos aquí para jugar al fútbol. Yo no estoy aquí para enviar un mensaje político. Queremos mantenernos enfocados en el fútbol».

Estas declaraciones surgen tras una ola de críticas dirigidas a la FIFA y varios mensajes de figuras públicas sobre la controvertida decisión de los brazaletes.