La venta del Espanyol, de nuevo bajo los focos

El Espanyol vuelve a ser noticia debido a la posibilidad de un cambio en la propiedad como resultado de la venta de acciones, un escenario que se ha mencionado en varias ocasiones en los últimos meses y que ahora, con LaLiga en pausa debido al Mundial, cobra fuerza.
Según lo informado por la Cadena COPE, el presidente Chen Yansheng, que posee el 99,6 por ciento del capital social, está finalizando la venta de sus acciones a un fondo de inversión estadounidense. La principal intención de estos compradores sería revitalizar la entidad en términos deportivos, aprovechando la interrupción de la competición. Incluso algunos medios, como elEconomista.es, han especulado con cifras aproximadas sobre las supuestas demandas de Chen, que superarían los 200 millones de euros. La ausencia de partidos de LaLiga facilitaría las conversaciones y, en última instancia, una transición más tranquila.

No es la primera vez que las acciones de Chen Yansheng se encuentran en el centro de atención. En el pasado mes de marzo, también se mencionaron noticias que vinculaban al Espanyol con el interés de un grupo inversor estadounidense con conexiones en la NBA, la NFL y la MLS.

De todas formas, hay una fecha clave para resolver las preocupaciones de los socios y seguidores periquitos: el próximo 13 de diciembre, en menos de un mes. En ese momento se llevará a cabo la tradicional Junta de Accionistas del club catalán. El evento, con la participación de los directivos de forma remota, también contará con la presencia del presidente Chen Yansheng. El máximo accionista del club no evitará ninguna pregunta y será una buena oportunidad para conocer sus planes a corto y mediano plazo.

Más allá de los asuntos institucionales, en el ámbito deportivo, el Espanyol atraviesa un momento delicado. El primer equipo ocupa el decimosexto lugar en la clasificación, a solo un punto de la zona de descenso. Los dirigidos por Diego Martínez volverán a los entrenamientos el próximo viernes 25 de noviembre y el 31 de diciembre se enfrentarán al Barcelona en el Camp Nou.